Proyecto Calle: pasado, presente y futuro
Sábado 7 de septiembre - 16 hs
Proyecto Calle: pasado, presente y futuro

En la charla se explicará en qué consiste el Proyecto Calle, desde sus inicios, hace ya casi dos décadas, hasta hoy. Además, estarán presentes integrantes del proyecto, que vivieron en la calle y que contarán sus historias de vida. Se abordará el apoyo que tuvo Calle en el campo fotográfico y en diferentes ferias de arte. Como el balance ha sido tan positivo durante este tiempo, se analizará cómo se ampliará el alcance del proyecto a ciudades de otros países.

Hace casi dos décadas, el arquitecto Jorge Mazzinghi creó un proyecto innovador. Con cámaras fotográficas, cambió la vida de personas en situación de calle. Ya editó tres libros y dos fanzines, que reúnen muchas de las fotografías que toman personas en situación de calle, en la Ciudad de Buenos Aires. Hay en las fotos de quienes viven en la calle mucha belleza. Las imágenes se suceden: cada fotógrafo tiene estilo e intereses bien definidos que se integran a un proyecto compartido que da un nuevo sentido a sus vidas.

CALLE es un proyecto que impulsa la resiliencia y que hace que personas que viven en condiciones vulnerables en calles, paradores y hogares tengan la oportunidad de mostrar su realidad al resto de la comunidad, con imágenes fotográficas que toman con dispositivos móviles. La intención es invertir la lógica habitual en la que ellos son mirados por la sociedad, para dar lugar a su propia mirada, recorriendo la ciudad, sus circuitos habituales, sus lugares de residencia.

La actividad no requiere inscripción previa.

¡Los esperamos!

Nos acompaña en este evento: