Conversatorio "Fernell Franco: de la calle al museo" por Pilar Altilio y Gonzalo Aguilar
Jueves 22 de agosto - 18.30 hs

Dos miradas a partir de la muestra de la Sala 1 que abren a la discusión sobre la obra de Fernell Franco y el contexto artístico colombiano de los años setenta.

Gonzalo Aguilar es Profesor titular de Literatura Brasileña en la Universidad de Buenos Aires y dirige la maestría de Literaturas de América Latina en la UNSAM. Forma parte del comité académico del MALBA. Ha publicado numerosos ensayos en volúmenes colectivos y participó con textos críticos en las exposiciones de Marcel Duchamp en Fundación Proa y Amigos del Arte en el Malba, ambas de 2008: Es autor, entre otros, de los libros Poesía concreta brasileña. Las vanguardias en la encrucijada modernista (2003); Otros mundos. Un ensayo sobre el nuevo cine argentino (2006) y Más allá del pueblo. Imágenes, indicios y políticas del cine (2015).

Pilar Altilio es licenciada en Artes Visuales UNLP. Posgrado Internacional en Comunicación y Cultura FLACSO. Desde el 2000 encamina su trabajo en la difusión cultural y nivelación de docentes de todo el país, centrado en el arte contemporáneo, con énfasis en el arte latinoamericano y argentino. Publica regularmente como crítica en Revista Ñ y ArtNexus (Colombia). Curadora e investigadora independiente, realizó ciclos de videoarte Arte de pantalla en el país y extranjero, numerosas colectivas itinerantes de artistas nacionales y muestras individuales de destacados artistas nacionales. Investigó y publicó sobre fotografía contemporánea.

La actividad requiere inscripción previa en el siguiente formulario: