$ 73.900,00
Cantidad

Textos

Descripción

Al recorrer los grandes espacios naturales de América del Sur y conocer las estancias que los jalonan, Philippe Bourseiller pudo captar, con extrema sensibilidad, el retrato de esos hombres que luchan por preservar un modo de vida único y sus costumbres ancestrales en una tierra inhóspita. El fotógrafo rinde así un homenaje a los pobladores de una Patagonia aún desconocida. Jean-François Chaix describe una región donde se esfuma mágicamente el tiempo. El libro sigue los pasos de Nereo Corso, un gaucho de buena ley que debe cabalgar durante horas para encontrar un trabajo o un vecino. El cuidado solitario de los rebaños y el esfuerzo compartido durante la época de la esquila muestran su deambular a través del ciclo de la cría de ovejas, la principal fuente de ocupación en los campos de estepa. Además, el libro expone las vicisitudes que los gauchos afrontaron, desde siempre, en la Patagonia, en la cual, a pesar de los cambios que fue imponiendo la vida moderna, continúan siendo los soberanos del desierto.

Detalles del producto

En Stock
3 Artículos
Peso
1.30 kg
Ancho
24.00 cm
Alto
31.00 cm
ISBN
978-987-9395-13-4
Idioma
Español
Fotografía
72 color
Páginas
136
País
Argentina

El trabajo en el corral se acompaña con bromas. 

Antaño, el gaucho más respetado era el domador. La relación entre el hombre y su caballo se anuda en la violencia de la doma, ritual necesario.

La montura, pieza principal del apero, debe ser ancha y confortable. Está cubierta por pellón, una mullida piel de oveja. 

Las ovejas son guiadas hacia corrales que reciben unas sesenta cabezas cada uno. Cuando se levanta la barrera, la oveja avanza.

A los esquiladores se les paga según la cantidad de animales esquilados. Los chilotes vienen con sus familias y se quedan en el lugar entre cinco y quince días.

Durante dos o tres días, se ata el animal a un poste y se quiebra pacientemente su resistencia.

Entre varios gauchos se apresan a contener la ola de animales y separar las hembras de los machos.