$ 85.000,00

Cantidad

Textos

Descripción

La Patagonia y su alma, muestra cada rincón y tesoro oculto de esta vasta región, que Jasmine Rossi ha recorrido para capturar y retratar su “alma” en toda su magnitud y belleza. La pasión por la Patagonia de la fotógrafa ítalo-alemana vuelve a manifestarse en este cuarto y último libro que es también la culminación de un cuarto de siglo de fotografía en "el último confín de la tierra”.

La Patagonia deslumbra con sus cielos infinitos, horizontes de 360° y los contrastes de su naturaleza. Así, desfilan en magníficas imágenes los impenetrables bosques pluviales del oeste, las desérticas mesetas orientales, los más grandes campos de hielo fuera de las regiones polares, picos majestuosos e innumerables islas y fiordos fueguinos.  

Todas las estaciones del dilatado espacio tienen presencia en el libro con su impronta deslumbrante: desde el colorido de las laderas de las montañas en otoño, los valles cubiertos de flores en primavera o en los frondosos veranos, hasta la sobrecogedora soledad de los blancos inviernos… Los habitantes retratados son tan diversos como los paisajes, al igual que la fauna salvaje: ya sean feroces pumas cazando guanacos en la cordillera o graciosos pingüinos y gigantescas ballenas francas en las frías aguas de península Valdés.

La infinita Patagonia desafía a la percepción y continúa siendo una de las últimas grandes fronteras en un mundo que se achica cada vez más. 

Entrevista a Jasmine Rossi en FOCO.

Detalles del producto

En Stock
8 Artículos
Peso
2.50 kg
Ancho
24.00 cm
Alto
31.00 cm
Profundidad
4.00 cm
ISBN
978-987-4460-20-2
Idioma
Bilingüe ( Español / Inglés )
Fotografías
Color
Páginas
300

Otoño extiende su manto colorado a lo largo de la estancia El Cóndor, en Santa Cruz. La estancia tiene 40.000 ha de las cuales 13.000 son bosques nativos de lengas y ñires. La propiedad se extiende por las orillas del lago San Martín. Le podría llevar una semana de cabalgata a este gaucho para revisar los alambrados en la frontera con Chile. El lago cruza a Chile donde se llama O’Higgins, como el glaciar homónimo que nutre sus aguas con el deshielo del campo de hielo continental sur.

El glaciar San Rafael en Chile forma parte del Campo de Hielo Patagónico Norte, que tiene 4200 km2 de superficie y está compuesto de 28 glaciares. El glaciar tiene 760 km2, se estima que su grosor en el centro es de 300 m y cae de aproximadamente 3000 m hasta el nivel del mar. Impulsado por la gravedad es uno de los glaciares que se desplazan más rápidamente en el mundo, moviéndose unos 17 m por día. Su frente se conforma de un acantilado de 3 km de largo y hasta 70 m de alto, del cual se desprenden témpanos en los más increíbles tonos de verde y turquesa. El glaciar San Rafael y su laguna son una reserva de biósfera de la Unesco y un parque nacional.

Cabaña El Cóndor, precordillera, Chubut.

Ballena jorobada en el estrecho de Magallanes

La estancia Menelik tiene diez mil hectáreas en un rincón muy salvaje y vacío de la Patagonia. Bordea al poco conocido y visitado Parque Nacional Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz. En invierno las ovejas son arreadas en fila india por las laderas de las montañas donde la nieve es menos alta y aún transitable.

Lago San Martín, Santa Cruz