Descripción
Eduardo Grossman logró interpretar la recuperación del espíritu democrático en la vida diaria, en el ánimo y el temperamento de la gente. Incursionó en los medios de prensa a principios de los 70 de manera espontánea e independiente. Así, formó parte de ámbitos que luego fueron emblemáticos dentro del periodismo gráfico.
Desde los personajes del rock como León Gieco, Charly García y Federico Moura (por nombrar algunos), hasta figuras de las artes plásticas que, en algunos casos, eran poco conocidas, como el emblemático Federico Manuel Peralta Ramos. También capturó el gran retrato de Carlos Alonso, mostrando toda la fuerza que expresaba en sus obras. Además, inmortalizó a Atahualpa Yupanqui y creó un fantástico retrato del «Polaco» Roberto Goyeneche, ambientado como la imagen de un cuadro sobre su persona.
En su amplio trabajo, también abordó la realidad política, destacándose el levantamiento militar de Semana Santa en 1987 y la visita de Juan Pablo II a Argentina ese mismo año. Este libro es editado en correspondencia con la exhibición en 2024 de su obra en Buenos Aires, curada por Ataúlfo Pérez Aznar.
Detalles del producto
- Peso
- 1.20 kg
- Ancho
- 24.00 cm
- Alto
- 30.00 cm
- Profundidad
- 2.30 cm
- ISBN
- 9786319027433
- Idioma
- Español
- Fotografía
- Blanco y negro
- Páginas
- 152
- País
- Argentina