Descripción
La autora propuso en este libro un paseo a través de dieciocho sugestivos jardines del Buenos Aires de hace unas décadas. Entre otros, el fascinante recorrido nos lleva a la quinta presidencial de Olivos, la casa de Victoria Ocampo sobre el río y el parque en San Isidro, donde pasaba los fines de semana la legendaria Lola Membrives. Los comentarios de sus dueños y las fotografías respectivas ponen de relieve las motivaciones que los guiaron en el diseño y cuidado de sus jardines. El libro contiene, además, datos útiles sobre distintos aspectos de la horticultura argentina.
Detalles del producto
- Peso
- 1.05 kg
- Ancho
- 25.00 cm
- Alto
- 25.00 cm
- Profundidad
- 2.00 cm
- Fotografía
- 120 Color
- Páginas
- 136
- País
- Argentina
Referencias específicas
- isbn
- 978-987-9528-06-8
Vista amplia de la casa, parcialmente escondida por una araucaria gigante. Sirenas de bronce cuidan la pileta.
La pendiente hacia al camino tiene Juniperus horizontalis “Prostrata”. El camino tiene un borde de Cycas revolute y Pittosporum tobira “variegatum” podados.
El jardín de Lola Membrives.
La mayoría de los lirios del propietario de este jardín vinieron de los Estados Unidos en la década de 1960. En noviembre, cuando están en plena floración, el jardín es un mar de tintes dorados.
El estanque de lirios, con su puente estilo japonés y la rana de bronce de Pablo Larreta, otorgan al jardín una tranquilidad atemporal.